Por amor a Cuba

un poco de historia
por amor a cuba...
A partir de 2015, bajo el lema: “Por Amor a Cuba”, comenzamos a enviar ayuda, a apoyar a algunos grupos que hacían viajes misioneros a Cuba y, eventualmente enviamos a algunos miembros de la congregación en la que fuimos nombrados pastores un año antes.
Cuando la pandemia llegó en 2020, y con un poco de inquietud por las finanzas familiares, iniciamos un emprendimiento familiar con la venta de café orgánico. Pero, un buen día, mis planes de emprender un negocio personal con el café fueron cambiados por Dios, cuando Él me dijo: “Venderás café, pero las ganancias no serán para ti, sino para mis siervos”. Inicialmente pensé que Dios se refería a pastores que sufrirían escasez durante la pandemia.
Desde el Corazón: por amor a cuba
Desde el corazón
Por “extrañas” razones de Dios, por ese mismo tiempo nos comenzaron a contactar varios misioneros que encontramos en el ministerio en algún momento y nuestro corazón hizo un “clic” con su llamado y su visión, con su dolorosa soledad y su decepción de aquellos que un día los comisionaron. Intentamos apoyarles desde entonces, orando y enviando una ayuda mínima y esporádica para ellos.
Así es como nació “Desde el Corazón”, un esfuerzo Misional y de Acción Social, para apoyar a familias misioneras y plantadores de iglesias en México y el extranjero.
Y así, mientras nuestra pasión por las misiones y la acción social crecía y se extendía de una manera sorprendente localmente, y con la certeza de que no podíamos terminar con la necesidad cercana y entonces proponernos ir fuera de nuestros límites territoriales, un día del 2022 recibí una llamada desde Cuba.

por amor a cuba
Esa llamada significó el Kairós de Dios para iniciar formalmente “Por Amor a Cuba”, un llamado directo y personal de Dios para motivar e inspirar a otros en las misiones transculturales y, organizar y coordinar los viajes misioneros de manera directa.
Por Amor a Cuba son incursiones al campo misional a corto plazo, que realizamos cada seis meses, y que nos sumergen en la realidad de un contexto que muchos desconocen o no logran comprender a la distancia ni por terceros.
GO! Global Operation es un movimiento de esperanza y amor, con la convicción de que mientras predicamos y bendecimos a otros en “Jerusalén” y vamos a “Judea”, llevamos el amor y el poder de Cristo a “Samaria” y “hasta lo último de la tierra”.
Global Operation como nombre ha tomado forma desde el 2024, para movilizar a cristianos en México en las misiones y la acción social en nuestro país y en el extranjero.
¿POR QUÉ LO HACEMOS?
4 propósitos de nuestros viajes misioneros a cuba
Por Amor a Cuba son incursiones al campo misional a corto plazo, que realizamos cada seis meses, y que nos sumergen en la realidad de un contexto que muchos desconocen o no logran comprender a la distancia ni por terceros.
Aunque se denominan “Viajes Misioneros”, nuestras incursiones a Cuba no son necesariamente para compartir el evangelio, alcanzar a las personas para Cristo o plantar una iglesia. Más bien, nuestros viajes cumplen CUATRO objetivos generales.

Explorar
Para conocer y entender la realidad del pueblo cubano y las iglesias cubanas, al sumergirnos en su contexto, y que nos permitan comprometernos a hacer algo más que orar por ellos.

Ayudar
Llevamos ayuda humanitaria, debido a que Cuba es una nación comunista y con grandes necesidades económicas y materiales, principalmente el desabasto de todo tipo de productos para la supervivencia: alimentos, medicamentos, artículos de higiene, ropa, combustible, energía eléctrica, etc.

Apoyar
Capacitando a pastores e iglesias locales. Las necesidades imperantes en el país, hacen que recursos tan básicos como la capacitación de liderazgos, ministerial, bíblica, teológica, etc., sean deficientes, sumada a la carencia de materiales para ejecutar sus ministerios.

Experiencia
La experiencia de un viaje misionero a Cuba resulta para algunos, en un...en un choque con su fe personal; para otros, en una confrontación ministerial personal. Para todos, una perspectiva más clara del Reino de Dios y un compromiso apasionado por su extensión.
Próximos viajes misioneros
Próximos viajes
Viajes Misioneros